Doctor William Rojas

Doctor William Rojas

in Novedades

Pocos años después de la publicación de la primera edición de Fundamentos de Medicina, que se conocía en el país como “los libros verdes de los paisas” -dado que la pasta de los cuatro volúmenes era de color verde- el grupo de editores se dispersó. Jorge Restrepo M. se trasladó a Bogotá como Director de ASCOFAME, Hernán Vélez se retiró de la U. de A. y fundó la Universidad CES y Jaime Borrero se radicó en los Estados Unidos. Varios de los colaboradores solicitaron no hacer más reimpresiones e iniciar la revisión y actualización de la obra.

Para iniciar este proceso, los editores se reunieron en Medellín en el año de 1974, a raíz del III Congreso Colombiano de Medicina Interna y acordaron preparar una segunda edición, le propusieron al doctor William Rojas que se pusiera al frente de este proyecto, él aceptó con la condición de que la obra pasara a ser propiedad de la Corporación para Investigaciones Biológicas, de la cual él era el Director Científico. Los editores aceptaron y la CIB pasó a ser beneficiaria de las utilidades en la comercialización de la segunda y subsiguientes ediciones.

En 1974 se inició la publicación de la segunda edición de Fundamentos de Medicina, con la novedad de que la publicación se hizo en ocho tomos, uno por cada subespecialidad, para facilitar a los estudiantes su adquisición y uso.

El doctor Rojas se hizo cargo de la edición y el doctor Emilio Bojanini de la difícil tarea de comercializarlos, así nació el Fondo Editorial CIB.

En la actualidad el doctor Rojas continúa fortaleciendo al Fondo Editorial como autor de importantes publicaciones, este año nos presentó la tercera edición del libro Introducción al estudio de la Historia de la Medicina, y la 18ª edición de libro Inmunología de Rojas.

Publicar un comentario